lunes, 30 de enero de 2012

Cuidado con estas cosas.

Actualización:
Errar es de humanos y rectificar es de sabios. Esta misma noche, volviendo a facebook, y después de la que se ha liado esta mañana con el tema de la fruta, mundohuron ha dejado este mensaje de disculpa:

Por mi parte, no hay más que decir. Está perdonado, pero me gustaría que la próxima vez se informase antes de soltar cosas como la de esta mañana, para no tener que pasar otra vez por los más de 60 mensajes de crítica que ha sufrido.
A pesar de todo, aun hay gente que sigue con la duda de si se le puede dar fruta a un hurón o no. La respuesta es tan sencilla como saber que la fruta tiene fructosa, glucosa y sacarosa, o en una sola palabra: azúcares. Y al igual que el azúcar es malo para un perro o un gato, también lo es para un hurón.
Si queréis premiarles, hay alternativas mas sabrosas para ellos, como por ejemplo premios de malta, o hacerle pollo a la plancha y darselo en papilla.

Original:
Bueno, después de exámenes, Navidad, más exámenes y una gripe de un par de semanas, ya estoy de nuevo por aquí, esta vez para avisaros de algo. Hoy, durante una de mis visitas a facebook, me he encontrado con esto:

Considero mundohuron.com, una de las mejores tiendas online para hurones, especialmente para el tema confort (jaulas, hamacas...). Sin embargo, con este texto han demostrado todo su desconocimiento acerca de lo que es bueno o malo para un hurón. En este caso la fruta NO ES BUENA (sí, lo pongo en mayúscula, negrita y más grande para que os enteréis bien). Especialmente frutas como el plátano pueden producir una obstrucción intestinal que puede ser fatal para el pequeño animal. Los hurones son carnívoros, no se alimentan de nada que no sea carne o no contenga carne. Así que, por la salud de vuestro mustélido, controlad lo que le dais de comer.
Es muy bonito abrir una tienda de animales, pero hay que informarse de los cuidados que requieren antes de ir publicando a los cuatro vientos que "como vendo material de animales, lo se todo sobre ellos". Lo más triste de esta entrada es que algunas personas en su desconocimiento (por no decir ignorancia o pereza a la hora de informarse), aceptan este hecho, incluso alguno por ahí ha dicho que ya le daba trocitos de fruta, aún admitiendo que le sentaba mal. Por favor señores un poco de seriedad, que aunque no sea una vida humana, sigue siendo una vida, y hay que cuidarla como tal.
Cuando vayáis a comprar un animal (el que sea, ya no necesariamente un hurón), informaos bien de los cuidados que necesitan, aunque sea preguntando a veterinarios especializados. Os sorprendería la cantidad de barbaridades que dice la gente y que no es real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario