martes, 27 de marzo de 2012

El grano mutante.

Desde el inicio de este año 2012, Vitalin ha cambiado su formato de saco de comida. En lugar de la bolsa naranja de siempre, ahora nos dan un saco transparente, con una pegatina naranja con el dibujo del saco viejo.

Nota: aunque en el viejo ponga 7,5kg, también se hacían de 2 (que no tenían asas).

Lo curioso es que desde que se ha cambiado de formato, en cada saco que he comprado (y he comprado unos cuantos, ya que los cojo a pares), en todos sin excepción me ha venido un grano redondo y más grande de lo normal. De hecho, en uno de los que he comprado hoy me han venido 2 de estos granos sin procesar (por decirlo de alguna forma). No me molesta realmente, pero no deja de parecerme algo fuera de lo normal, ya que nunca se me había dado este caso, y menos con esta frecuencia. Una imagen vale más que mil palabras.

Izquierda: grano sin procesar, derecha: grano normal de Vitalin.

Desde arriba se ve el tamaño superior y la forma de este grano. Visto de perfil, también se aprecia que es más grueso. También he podido comprobar que precisamente por su tamaño, también es más duro.

No me imagino a un hurón comiendose ese pedazo de bola de pienso (aunque uno de los míos lo intentaría con mucho entusiasmo, es un glotón). Así que cuando os encontréis con esto, ya sea en Vitalin o en cualquier otra marca, no se lo déis a vuestro animal ya que pondréis en juego su mandíbula y su dentadura. Tiradlo a la basura, usadlo para hacer vudú, o usadlo como arma arrojadiza contra alguien que os caiga mal, pero retiradlo del resto de pienso.

Si también se da el caso (poco probable) de que os haya venido bastante cantidad de pienso así (hablo del 10% del producto o más por ejemplo), hablad con el dependiente de la tienda para ver si se puede cambiar el saco. Si se tiene el ticket de compra y se habla con educación no deberían haber problemas. De paso, a ver si la propia tienda puede ponerse en contacto con el proveedor para avisar del problema y minimizarlo.

Hasta la próxima entrada, que espero que sea pronto.

P.D.: Se acerca el buen tiempo, así que id preparando los arneses, los transportines y poniéndole las vacunas del moquillo y las pipetas a los hurones, que pronto empezarán las quedadas huroniles. Ya os informaré más detenidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario