jueves, 5 de abril de 2012

Hurones: todo lo que está mal dicho.

-"Los hurones son como ratas grandes".
FALSO. Este es el comentario que más van a soltar los que no están informados. Los hurones no tienen nada que ver con las ratas. De hecho ni siquiera son roedores, puedes soltarlos por la casa que no van a roer papeles, cables ni nada de nada. Eso sí, son carroñeros, pero es que cualquier mamífero de la familia de los mustélidos lo es.

-"Se usan para cazar conejos".
Verdad a medias. Los hurones por naturaleza propia sobreviven de cazar y comer carne de conejo. Antiguamente, los cazadores los usaban para cazar conejos, ya que los hurones una vez que muerden, no sueltan a su presa, y las lleva hasta su escondite (a no ser que se les adiestre para que la suelten). En la actualidad, el uso de hurones para la caza de conejos esta totalmente prohibida (al menos en España), salvo casos excepcionales, siempre como servicio a la comunidad y evitando hacer daño a los conejos en la medida de los posible.

-"Son animales apestosos".
Verdad o mentira, según la situación. Los hurones hembra no huelen a no ser que se les tenga en unas condiciones higiénicas muy deficientes, y los machos solo huelen cuando están en celo aunque no esten sucios. Pero sobretodo, el olor de un hurón depende de lo bien (o mal) cuidado que lo tengamos, y si aun así molesta, venden colonias especiales para ellos.

-"Se comen toda la basura que se encuentran"
Otra vez falso. Esto viene más por la desinformación del término carroñero que por el conocimiento del animal en si. Carroñero significa que se come cadaveres de otros animales de los cuales no ha participado en la caza. Esto solo ocurre con animales salvajes, y aunque a algunos les suene asqueroso, realmente es beneficioso para el ecosistema, ya que elimina restos orgánicos.

-"Solo saben morder".
De nuevo verdad a medias. Los hurones muerden por naturaleza, es su forma de jugar, de defenderse, de pedir, de llamar la atención... Sin embargo un hurón bien adiestrado, recurrirá al mordisco solo como juego, y nunca con fuerza o violencia.

P.D.: He quitado la lista de entradas por fechas, y he puesto la navegación por etiquetas. Así costará menos encontrar una entrada en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario